El clásico amistoso entre Alianza Lima y Universitario se convirtió en el escenario de un caso de racismo en el fútbol peruano.
Alianza Lima y Universitario juegan este sábado un clásico amistoso para cerrar el año y darle un buen espectáculo a sus hinchas. Sin embargo, el partido se manchó por lamentables actos racistas contra Carlos Preciado, delantero blanquiazul.
Aproximadamente a los 26 minutos de partido, las tribunas de hinchas merengues comenzaron a hacer sonidos racistas en contra del delantero colombiano. Esto hizo que el partido se detenga, pues los sonidos discriminatorios no paraban. Al minuto 34 del partido, las acciones se reanudaron.
En el último clásico oficial del año, Carlos Preciado también fue víctima de reiterados gestos racistas de parte de los hinchas cremas. En aquella ocasión, el incidente no tuvo castigo. Teniendo en cuenta que en el partido entre Melgar y Real Garcilaso se dio un acción similar que significó un castigo para los charactos, ¿sucederá algo similar contra Universitario de Deportes?
Comparte esta noticia