Siguen las malas noticias en Alianza Lima. Este viernes se confirmó que perdió 4 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Descentralizado por no presentar las planillas de sueldo del mes de febrero y no pagar la primera cuota de su deuda con la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).

Fernando Revilla, gerente de la SAFAP, informó a RPP Noticias que de los cuatro clubes (Cobresol, Sport Boys, Cienciano y Alianza) que tenían como último día de pago este viernes, solo cumplió Cienciano.

¿Esto qué consecuencias traerá? Pues que a Alianza Lima, Cobresol y Cienciano se les descontará dos puntos de la tabla de posiciones.

Respecto al tema de las planillas, Cienciano nuevamente se mostró responsable y las presentó ante la ADFP. Cobresol y Sport Boys le siguieron los pasos y también cumplieron. Caso contrario Alianza Lima, que nuevamente falló y perdió dos puntos más en el campeonato.

El cuadro blanquiazul ahora deberá mantenerse en “estado de alerta”. Y es que ya son dos las veces que pierde puntos por no presentar planillas (enero y febrero) y, según las bases del torneo, en una tercera oportunidad perderá la categoría.

Cabe resaltar que la pérdida de puntos se reflejará pasado el fin de semana, cuando se juegue la sexta fecha del Torneo Descentralizado.