El DT portugués ya rompió vínculo con el Porto, cuyo presidente le expresó sus buenos deseos en el club inglés al que calificó como un ente sin "limitaciones financieras".
El presidente del Porto, Nuno Pinto da Costa, deseó suerte a André Villas-Boas en el Chelsea inglés y confirmó que su cláusula de rescisión de 15 millones de euros ya fue accionada.
"Él sigue su vida y le deseamos toda la suerte. Tiene capacidad para triunfar en cualquier club y, en un club sin limitaciones financieras como el Chelsea (...) Espero que venza siempre, menos contra el Porto", comentó el mandatario del Porto.
"Y que empate con Mourinho (entrenador del Real Madrid), porque son amigos. Que sea campeón en Inglaterra", agregó el mandatario del club norteño, quien aclaró no se siente dolido por la inesperada salida su entrenador.
Villas-Boas, de 33 años, abandona así la disciplina de los "dragones" tan sólo un año después de llegar al banquillo blanquiazul procedente del Académica de Coimbra, una temporada llena de éxito en la que logró la victoria en la Supercopa de Portugal, la Copa de Portugal, la Liga y la Liga Europa.
El propio Pinto da Costa anunció hoy mismo al portugués Vítor Pereira, adjunto del cesante André Villas-Boas, como nuevo entrenador del club, con un contrato de dos temporadas y una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.
"Es una sucesión natural, ya prevista hace algún tiempo, ya que es obvio que lo que ocurrió forma parte del fútbol y ya lo admitíamos", resaltó el presidente del Oporto.
Pereira, de 42 años, comentó que el principal objetivo del Oporto es volver a ganar el campeonato luso y preparar un equipo competitivo.
EFE
Comparte esta noticia