Andrés Iniesta y la historia de un particular reconocimiento en su ciudad

El excelente jugador del Barcelona de España ha sido condecorado con la Orden de la Cuchara de Palo, una distinción que otorga su ciudad actual Albacete.
AFP

El futbolista del F.C. Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta ha sido investido hoy, en su pueblo natal de Fuentealbilla (Albacete), comendador de la "Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo", que tiene su sede en Guarromán (Jaén).

Iniesta ha recibido esta distinción en su bodega de Fuentealbilla, en el transcurso de una comida que ha compartido con integrantes de la Orden de la Cuchara de Palo, que se han desplazado expresamente para asistir al acto de investidura.

El jugador ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que está "orgulloso" de haber sido investido comendador.

También ha puesto de manifiesto su determinación de ser "un fiel reflejo" de los valores que quiere transmitir la Orden de la Cuchara de Palo y de no "defraudar nunca" a sus integrantes.

La Cuchara de Palo, con sede en el municipio jienense de Guarromán, es una institución gastronómica que tiene como objetivos la defensa de la cultura del olivo, como árbol de la paz y de la concordia, y desde la vertiente gastronómica persigue la promoción y el conocimiento de las excelencias culinarias del aceite de oliva virgen extra.

EFE