"Fue una agresión sorpresiva. Estuve diez días sin dormir, me costaba respirar. Fue por el puntapié", afirmó Abel Falcón, el árbitro golpeado que hizo la denuncia ante la justicia.
El ex jugador de la selección argentina y del Real Madrid, Fernando Redondo, se enojó por una amonestación que recibió en un torneo de fútbol amateur y agredió violentamente al árbitro, que tuvo que ser hospitalizado, informó DPA.
"Fue una agresión sorpresiva. Lo había dirigido en otros partidos y me parecía una persona absolutamente correcta", afirmó Abel Falcón, el árbitro golpeado que hizo la denuncia ante la justicia.
El hecho ocurrió hace dos meses, pero este jueves se dio a conocer. El ex mediocampista del Milan de Italia jugaba en un torneo amateur en las afueras de Buenos Aires. Formaba parte del equipo Los Bichos, junto con su hermano Leonardo y Augusto Solari, de las divisiones juveniles de River Plate.
Los Bichos, último campeón, empataba a tres con Tiki-Tiki, ante la mirada de alrededor de 50 personas que esperaban para sacarse una foto con el ex futbolista.
Todo era normal hasta que el árbitro le sacó amarilla a Redondo, quien reaccionó con una trompada, luego le pegó en el piso y lo insultó. Falcón tuvo que ser atendido por los médicos y hospitalizado, según detalla el diario Olé.
"Previo al golpe estaba absolutamente normal, no había insultos ni jugadas bruscas de ninguno de los dos equipos. No había indicios de violencia", aseguró Falcón, en declaraciones al canal de noticias TN.
El árbitro contó que estuvo con dolor en las costillas por la patada. "La mayoría de los compañeros de Redondo me vinieron a pedir disculpas", dijo y afirmó que no busca fama con esta denuncia.
"Tuve que hacerme placas por un golpe en las costillas. Estuve diez días sin dormir, me costaba respirar. Fue por el puntapié. Una vez lo expulsé y fue muy caballero, hasta me dio la mano, pero esta vez no", contó el árbitro de 52 años.
El torneo, tal como se puede ver en su página web, decidió expulsar a Redondo de todas las competiciones que organiza y su equipo optó por dejar de participar.
ANDINA
Comparte esta noticia