Árbitro FIFA Henry Gambetta fue internado en el penal San Jorge

El árbitro FIFA vive su peor pesadilla. Fue internado en un penal por un delito cometido hace dos años y el referato nacional ha expresado su profundo pesar.

El árbitro FIFA Henry Gambetta fue recluido en el penal San Jorge tras haber sido condenado a tres años de prisión por un accidente automovilístico que protagonizó hace dos años y en el cual fue hallado culpable por el juzgado encargado del caso.

Se conoció que en el 2008 Gambetta salió de una fiesta y estrelló su vehículo contra un auto demarca Daewoo, modelo Tico, el mismo que quedó calcinado tras el accidente. El réferi se fue inmediatamente del lugar para que su esposa pueda ser atendida en una clínica local.

Al réferi lo acusan además de haber dejado en el volante a su cuñado, lo que habría sido interpretado por las autoridades como un intento de escapar de todo castigo pues aparentemente se encontraba en estadio etílico en el momento del choque.

"Es un hecho bastante triste y lamentable en el arbitraje porque es un amigo nuestro. Le hemos respaldado porque vemos el tema humano y familiar. Lo estamos acompañando y hemos tomado medidas locales para presentar una apelación en el Poder Judicial durante esta semana", sostuvo Winston Reátegui, presidente de la Asociación de Árbitros, en declaraciones para RPP.

"Es un delito culposo y en él no hay intención. El Poder Judicial optó por una sentencia con pena efectiva pero lo estamos acompañando. Estamos evaluando presentar el recurso impugnatorio este lunes", agregó.