Ocurrió en el duelo entre Racing de Santander y Compostela por la Segunda B de España (Tercera División).
¡Increíble, pero cierto! El árbitro que dirigía el duelo entre Racing y Compostela, por la Segunda B de España (Tercera División), se lesionó y para completar la terna de jueces tuvo que asumir un colegiado que estaba en las gradas, informaron medios españoles.
Todo ocurrió en el minuto 20 del segundo tiempo, cuando el árbitro Hugo José López Puerta sufrió una lesión muscular, por lo que fue atendido por los servicios médicos locales. Tras varios minutos de tratamiento, se confirmó que no podía seguir.
Ante la falta de un cuarto árbitro, el Racing se vio obligado a preguntar a través de la megafonía del estadio, si entre el público se encontraba algún árbitro federado que pudiera ejercer las funciones del auxiliar.
Mientras se buscaba a un sustituto, López Puerta se puso de juez de línea durante unos minutos, pese a que la lesión que sufría en la parte posterior del muslo apenas le permitía correr.
Finalmente, tras identificarse y cambiarse de ropa, saltó al terreno de juego Juan José López Zubillaga, un joven universitario que es árbitro en Tercera División y que estaba este domingo en El Sardinero.
El compromiso, con el que el Racing cerraba su centenario, acabó con empate 1-1, el mismo resultado que había en el momento de la lesión del árbitro, por la que se concedieron doce minutos de tiempo añadido.
Comparte esta noticia