Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Deportivo Pasto regresó a Colombia en vuelo humanitario tras más de una semana varado en Arequipa

Deportivo Pasto en el vuelo humanitario, rumbo a Colombia.
Deportivo Pasto en el vuelo humanitario, rumbo a Colombia. | Fuente: Deportivo Pasto

Llegaron a Perú el 12 de enero, para enfrentar a Melgar, pero se quedaron 12 diás más. Las protestas le impidieron a Deportivo Pasto regresar a su país según lo planeado.

Deportivo Pasto regresó a Colombia en un vuelo humanitario, tras más de 10 días varado en Arequipa, debido a las protestas sociales. El cierre del aeropuerto y el bloqueo de vías le impidió al plantel 'cafetero' retornar como tenía previsto, tras jugar la Tarde Rojinegra ante Melgar y un partido amistoso contra Binacional.

La delegación de la 'Fuerza Tricolor', compuesta por más de 30 personas, llegó a la 'Ciudad blanca' el 13 de enero para enfrentar al 'Dominó' el 15, en su presentación oficial. Tres días después, se midió con Binacional, también en Arequipa. Según el cronograma inicial, ese mismo 18 de enero debía retornar a su país, pero el contexto socio-político de Perú se lo impidió.

El 21 de enero, mediante sus redes sociales, la institución hizo un llamado a su gobierno, para solicitar un vuelo humanitario que pueda trasladarlos de vuelta a sus tierras.

Cuatro días después de ese llamado, el miércoles 25 de enero, Deportivo Pasto pudo retornar a Colombia. Así lo hizo saber también mediante sus distintas redes sociales. "En estos momentos, nuestro equipo profesional masculino emprende, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, un vuelo humanitario de retorno a territorio colombiano luego de pasar varios días en la ciudad de Arequipa -Peru", se lee en el post.

Migraciones Perú también informó la salida

El pasado miércoles por la noche, las redes sociales de Migraciones Perú dieron detalles de lo que fue el viaje del plantel de Deportivo pasto a Colombia. "Migracionees realizó control migratorio a los 36 jugadores e integrantes del cuerpo técnico del club colombiano Deportivo Pasto, quienes estaban varados desde el 15 de enero en Arequipa, ante el cierre temporal del aeropuerto. Su vuelo despegó desde base aérea La Joya", se informó.

Por otro lado, se conoció que la Jefatura Zonal trasladó a un grupo de inspectores al Puesto de Control Migratorio (PCM) en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, quienes se encargaron de confirmar la identidad de los extranjeros para que sean trasladados a la base militar, ubicada a dos horas de la ciudad.

Palabra del entrenador

El director técnico de Deportivo Pasto, Flabio Torres, se refirió a los días en los que el equipo estuvo varado en Arequipa. Lo hizo en diálogo con Win Sports y manifestó que, en cierto momento, sintieron desesperación. 

"Estamos más tranquilos y alegres, se siente uno en su casa, era un tema que nos tenía preocupados. Teníamos regreso el 18 y justo ese día se tomaron el aeropuerto de Arequipa, quisimos salir rápido por otro aeropuerto cercano, pero no se podía, estaba todo cerrado. Después comenzó el desespero y le dije a Camilo (Ayala) que la situación estaba empeorando y si no hacíamos algo por movernos nos íbamos a quedar acá mucho tiempo, entonces comenzamos a hacer la gestión a través del Gobierno Nacional, del Ministro de Transporte y de los amigos que tenemos", contó.



Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA