Selección albiceleste inició con el pie derecho su camino para conseguir su séptimo título mundial de la categoría, al vencer por la mínima diferencia al cuadro azteca.
La selección argentina se convirtió en el primer ganador del Mundial Sub 20 de Colombia, tras superar con un gol de Erik Lamela a México, en compromiso del grupo F del certamen mundialista.
Poco a poco, los argentinos inclinaron el juego a su favor con dos claras opciones de gol en el minuto 18 con Roberto Pereyra y un minuto después con un cabezazo de Erik Lamela, quien comenzaba a destacar en el compromiso.
Los mexicanos reaccionaron un poco con algo de timidez que no les permitió concretar una aproximación en el minuto 22, en una jugada de conjunto.
El segundo tiempo se jugó con un ritmo cada vez más bajo con respecto a la primera etapa, y en donde jugadores como Lamela y Juan Iturbe, quien entró en el inicio del segundo tiempo, parecían haber desaparecido.
Sin embargo, fue precisamente un gran remate de Iturbe en el minuto 68 que por poco sorprende al portero López, el que presagió lo que sucedería dos minutos después, cuando llegó la primera anotación del campeonato: Erik Lamela (70"), tras un nuevo remate con pierna zurda, envió un balón que no pudo detener el portero mexicano.
Con la ventaja, los argentinos volvieron a hacerse dueños del compromiso y en el minuto 76 un remate de media distancia por poco aumenta la ventaja de los dirigidos por Walter Perazzo.
México reaccionó en busca del empate con un jugador como Carlos Orrantia y con Jorge Enriquez, quien luchó y se convirtió en la principal figura de su equipo, pero que no pudo evitar finalmente la derrota.
EFE
Comparte esta noticia