El derribo de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania repercutió en lo político y también en el mundo del fútbol. Sebastián Blanco decidió no regresar a jugar en el Metalist de ese país.
El futbolista argentino Sebastián Blanco decidió no retornar al club Metalist de Ucrania debido al conflicto militar que afronta ese país con Rusia, agravado hace unos días con el derribo de un avión de Malaysia Airlines presuntamente por un misil.
"Con lo que pasó dan ganas de no volver a Ucrania. No son situaciones normales. Mi decisión es quedarme en Buenos Aires. No voy a volver a Ucrania", dijo el mediocampista en declaraciones que publicó hoy el diario deportivo "Olé".
El futbolista, surgido en la cantera del club Lanús, debió iniciar hace cuatro semanas los entrenamientos en la entidad ucraniana pero desistió de hacerlo.
"Nosotros estábamos a 50 kilómetros de la frontera con Rusia. Vivimos cosas que no eran normales. Hemos ido a jugar partidos en ciudades que eran un desastre. Uno no está acostumbrado a eso", sostuvo.
EL DATO
En febrero, el gobierno ruso anexionó las regiones fronterizas de Crimea y Sebastopol, una acción que desencadenó el inicio de una escalada militar entre fuerzas separatistas prorrusas y Ucrania.
El jueves, un avión de la empresa Malaysia Airlines fue presuntamente derribado por un misil cuando transitaba sobre la zona del conflicto. Rusia y Ucrania se acusan del hecho, que provocó la muerte de los 298 viajeros.
Comparte esta noticia