Arsenal homenajea a Dennis Bergkamp con estatua en el Emirates Stadium

Los ´Gunners´ recordaron los mejores momentos del crack holandés, quien brilló durante 11 temporadas en el equipo inglés.

Justo homenaje. El Arsenal inglés desveló este sábado una estatua dedicada a uno de sus jugadores míticos de los últimos años, el gran ‘10’ holandés Dennis Bergkamp, que se encuentra en las afueras del estadio londinense Emirates.

El exjugador holandés, de 44 años, se encontraba entre los presentes en el momento de desvelar la estatua, en agradecimiento a sus 11 temporadas junto a los ‘Gunners’, donde coincidió con la época más gloriosa de la entidad londinense.

Bergkamp marcó 120 goles en sus 423 partidos con la camiseta del Arsenal. La estatua refleja la imagen del jugador realizando uno de sus controles imposibles del balón, una jugada inmortalizada en fotografía durante un encuentro de la Premier League contra el Newcastle United en febrero de 2003.

Su estatua se suma a las ya existentes del exmanager Herbert Chapman y de antiguos jugadores como el francés Thierry Henry y Tony Adams, ambos sus excompañeros.