El cuadro, dirigido por Arsene Wenger, logró voltear el marcador al Tottenham en el clásico del norte de Londres con una notable actuación de Van Persie y Theo Walcott.
En uno de los mejores partidos de la jornada, el Arsenal venció 5-2 al Tottenham Hotspur en el Emirates Stadium por la fecha 26 de la Liga Inglesa.
El cotejo comenzó adverso para el cuadro local, que vio a los 4 minutos como el francés Louis Saha ponía adelante a los "Spur", luego el togolés Emmanuel Adebayor marcó a los 34 minutos de penal el 2-0 a favor del Tottenham.
Arsenal a pesar de ir abajo en el marcador no se rindió y buscó siempre el descuento, esfuerzo premiado a los 40 minutos con un gol del francés Bacary Sagna, luego el holandés Robin Van Persie pondría el empate a los 43.
Para la segunda parte, los dirigidos por Harry Redknapp perderían el rumbo y cederían la posesión de pelota a los "Gunners, el checo Tomas Rosicky marcaría a los 51 el 3-2.
Luego el inglés Theo Walcott anotaría de contragolpe un doblete para decretar la goleada del Arsenal, primero a los 65 y luego a los 68; finalmente se iría expulsado Scott Parker a los 87 tras cometerle una fuerte falta al belga Thomas Vermaelen.
Arsenal con este triunfo suma 46 puntos e iguala al Chelsea en la cuarta ubicación, mientras que el Tottenham Hotspur sigue tercero con 53 puntos.
Comparte esta noticia