EFE

El fútbol brinda revanchas y eso lo sabe el Arsenal, que luego de ser goleado (5-1) por el Liverpool en la Premier League, echó mano al buen fútbol para vencer a los "Reds" por los octavos de final de la Copa FA.

El cuadro de Arsene Wenger contó con el aliento del público en el Emirates Stadium y logró sacar de la competencia al elenco de Brendan Rodgers. Un revancha que se cocinó con paciencia, como más duele en el "Deporte Rey".

El primer gol del partido lo hizo el juvenil Alex Oxlade-Chamberlain a los 15 minutos tras un buen pase del ariete Yaya Sanogo. Nada pudo hacer el meta Brad Jones que estuvo en lugar del belga Simon Mignolet.

En la segunda parte, Arsenal se encargó de liquidar el partido. Lukas Podolski se hizo un espacio en el área de la visita y con buen remate doblegó el arco del Liverpool a los 47 minutos.

El descuento del Liverpool lo concretó Steven Gerrard de penal a los 59 minutos, sin embargo eso no alcanzó para que los de Anfield alcancen al menos un empate dramático en el duelo de octavos de la Copa FA.

Con esta victoria, Arsenal pasa a la siguiente fase y se medirá con el Everton, esto ya por cuartos de final.

Alineaciones:

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Koscielny, Mertesacker, Monreal; Flamini, Arteta, Oxlade-Chamberlain, Özil; Podolski y Sanogo.
 
Liverpool: Jones; Flanagan, Skrtel, Agger, Cissokho; Gerrard, Allen, Coutinho, Suárez, Sterling y Sturridge.