Equipo de Marcelo Bielsa no pudo superar al israelí Hapoel Kyriat Shmona en un encuentro que marcó el retorno del delantero Llorente, pifiado por la afición vasca.
El Athletic de Bilbao decepcionó en su debut en la Europa League, torneo en el cual resultó subcampeón la temporada anterior. El equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa apenas empató 1-1 ante el Hapoel Kyriat Shmona israelí en San Mamés.
El cuadro israelí sorprendió a todos en “La Catedral” a los 13 minutos, cuando un disparo de Rochet pegó en la espalda de Lencse y terminó dentro de la valla de Iraizoz. Los locales despertaron y buscaron el empate, lográndolo a través de Mikael Susaeta, quien salvó el orgullo vasco a los 39 minutos.
Para la segunda mitad, el equipo vasco contó con numerosas ocasiones de gol, pero la buena actuación de la defensa israelí y la falta de acierto en los últimos metros privaron a los de Bielsa de volver a la Europa League con una victoria.
El encuentro marcó el regreso del delantero Fernando Llorente a San Mamés tras conocerse su intención de no renovar contrato con el Athletic Club. Su ingreso en el segundo tiempo generó división en la afición bilbaína. Había quienes pitaban y quienes le silbaban.
Los pitos llegaron fundamentalmente de la grada norte, donde se volvió a sonar la canción con la letra “¿Y Llorente, qué?”, que ha se ha cantado en varias ocasiones desde que se conociese la intención del jugador de abandonar el club rojiblanco a finales de la presente temporada, cuando termina su contrato.
Comparte esta noticia