El equipo del ´Loco´ Bielsa se llevó el triunfo de Inglaterra al imponerse por 3-2 al poderoso Manchester United. El elenco español tiene medio boleto a los cuartos de final.
El Athletic de Bilbao, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, sorprendió en Old Trafford al remontar un marcador adverso y derrotar por 3-2 nada menos que al Manchester United en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Europa.
A los 22’ el elenco inglés rompió la paridad gracias a la anotación de Rooney. La ventaja puso muy contentos a los dirigidos de Alex Ferguson. Sin embargo, esa alegría se terminó antes de la conclusión del primer tiempo, porque Fernando Llorente (44’) puso el marcador 1-1.
En el complemento la escuadra local salió decidida en obtener el triunfo que le permita ir con tranquilidad al choque de vuelta en España. Pero a los 72’ el Athletic dio vuelta el marcador gracias al gol de De Marcos (72’).
La anotación en contra fue como un ‘baldazo de agua fría’ y devolvió a la memoria de los seguidores de los ‘Diablos Rojos’ la temprana eliminación de la Liga de Campeones.
La cereza del pastel lo puso Muniain cuando se había cumplido el tiempo reglamentario al aprovechar un rebote del portero De Gea y la desatención defensiva del United.
En el tiempo de descuento un polémico penal fue ejecutado por Rooney y dejó el marcador 3-2. La primera opción lo tienen los españoles que ya están haciendo historia de la mano del ‘Loco’ Bielsa.
Comparte esta noticia