Atlético Madrid venció 2-0 al Elche y está a cuatro partidos de consagrar un sueño: volver a ser campeón de la Liga española, hazaña que no alcanza desde 1996.
La Liga española se viste con los colores ´Colchoneros´ y a falta de cuatro jornadas, los dirigidos por Diego Simeone vencieron 2-0 al Elche y quieren marcar distancias sobre Real Madrid y Barcelona.
El equipo del ´Cholo´ jugó con la presión de ser líderes y con un estadio Vicente Calderón repleto que alentó con el corazón en la mano ante un rival complicado como los blanquiverdes.
La primera sorpresa del encuentro llegó a los 50 minutos con un penal fallado por el delantero del Atlético Madrid David Villa.
El grito de gol de la afición local llegó a los 72 minutos con un certero cabezazo del defensa central Miranda.
La tranquilidad recién se palpó a los 90´ con una jugada donde se escapaba Diego Costa y fue trabado por el central Cristian Sapunaru. La acción culminó en penal y roja para el zaguero de Elche.
Diego Costa facturó desde los doce pasos y selló sus 27 goles en Liga, así como los tres puntos que ponen al ´Atleti´ más cerca del campeonato.
Con esta victoria, Atlético Madrid alcanza 85 puntos en la cima y por el momento le saca 6 unidades a su más cercano persecutor, Real Madrid.
Por otro lado, Elche marcha en el puesto 15 con 35 puntos.
Comparte esta noticia