El elenco azulgrana se impuso en su último amistoso y ya piensa en la Supercopa, y el inicio de la Liga española.
El Barcelona puso fin a su pretemporada con una nueva victoria, la que firmó contra el Dinamo de Bucarest (0-2) en un partido claramente dominado por los azulgranas, que, sin embargo, sólo marcaron dos goles por medio de Lionel Messi en el arranque del choque y Ibrahim Afellay en el minuto 92.
La diferencia entre ambos equipos fue abismal, con un Barça abusando del balón y de las posesiones, pero sin ambición ante la meta rumana.
La noticia del partido se produjo en el minuto 73, cuando ingresó en el campo el internacional español David Villa, después de ocho meses de baja tras fracturarse la tibia izquierda. Minutos antes hizo lo propio Andreu Fontàs, después de siete meses ausente por una lesión de rodilla.
No jugó Carles Puyol, aquejado de molestias. La defensa tuvo un nuevo inquilino, el recién fichado Jordi Alba, que tuvo unos minutos contra el Manchester United y que en Rumanía salió de titular. Dio buena muestra de que la banda izquierda tendrá mucha actividad con su presencia.
El Barcelona abrió el marcador en Rumanía a los cuatro minutos, cuando Messi se hizo con un balón previamente robado por Alexis y, con un fuerte disparo dentro del área, batió al meta local (0-1).
El partido tuvo un tono plano. El Barça con el balón controlado y el Dinamo siguiéndolo con la vista, ya que los jugadores del equipo rumano no se atrevieron a presionar las larguísimas posesiones de su rival por miedo de desajustar la defensa.
Messi y Alexis se entendieron muy bien y el argentino pudo marcar en una nueva acción de la sociedad del Cono Sur, pero el disparo del astro barcelonista salió alto en el minuto 13.
El chileno lo probó en el 33, cuando mató con el pecho un balón y a la media vuelta, dentro del área, conectó un duro pero desacertado disparo.
En dos ocasiones Pedro pudo haber incrementado la ventaja antes del minuto 40, pero sin acierto en una acción en solitario, en la que se adelantó mucho el balón, y en un disparo desviado.
El meta del Dinamo tuvo una feliz intervención en el 40 a disparo de Messi, en la última acción ofensiva de la primera parte.
En el segundo periodo, en el que se produjeron numerosos cambios, el Dinamo fue más incisivo y tuvo más ocasiones, frente a un Barça al que se le congeló el pulso y a punto estuvo de ver como Tucudean en el minuto 51 y un instante después tuvo en sus bota la ocasión de neutralizar la diferencia en el marcador.
Iniesta, en el 59, intentó una vaselina que se le fue larga y poco después una buena bicicleta de Tello para sortear a un rival acabó con el balón en los pies de Afellay, cuyo disparo acabó con el balón rechazado por un contrario.
Precisamente Afellay, ya en el tiempo añadido, redondeó el marcador con un tanto (0-2) tras una buena acción.
Ficha técnica:
0. Dinamo de Bucarest: Balgradean, Nica, Pulhac, Matei, Munteanu, Alexe, Boubacar, Curtean, Grigore, Tucudean y Koulibaly. También jugaron: Axente, Luchin, Musat, Rus, Ba, Danciulescu, Scutaru y Galchev.
2. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Cesc, Xavi, Sergio Busquets; Alexis, Messi y Pedro. También jugaron: Mascherano, Montoya, Iniesta, Afellay, Sergi Roberto, Adriano, Illie, Tello, Fontàs, Villa y Rafinha.
Goles: 0-1, min.4: Messi. 0-2, min.92: Afellay
Árbitro: Cristian Balaj, de Rumanía. Mostró amarilla a Ba (min.74)
Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 45.000 aficionados.
EFE
Comparte esta noticia