Con goles de Alexis Sánchez (2), Messi y Pedro, el cuadro catalán venció al Getafe y sumó 78 unidades, uno menos que el Madrid, que este miércoles juega ante el Atlético.
El FC Barcelona dormirá esta noche a un punto del líder, el Real Madrid, después de deshacerse con una superioridad incontestable del Getafe (4-0), y a la espera de cómo se desarrolle el derbi madrileño en el Vicente Calderón.
Dos tantos de un vigoroso Alexis Sánchez, uno de Messi marca de la casa y otro de Pedro llevaron al Barça hasta las puertas del liderato, quedando a la espera por si otro tropiezo del líder desbarata la máxima de Josep Guardiola, quien insistentemente ha asegurado que su equipo no tiene ninguna opción de llevarse el torneo.
A poco de llegarse al cuarto de hora, el Barza abrió el marcador en una acción veloz, en la que Iniesta sirvió a Messi, éste a Alexis con el pecho y el chileno, después de prepararse el balón con un toque, conectó un duro disparo que se coló entre los tres palos (1-0).
Antes de que Messi marcara su tanto (2-0), tras una extraordinaria pared con Iniesta, Alexis también la tuvo cuando pudo haber marcado, pero optó por poner el pie derecho en lugar del izquierdo en un pase de la muerte, que acabó con el balón estrellado en el lateral de la meta.
En una de las numerosas incursiones de Cuenca por la banda derecha, centró un balón al bulto que repelió la cabeza de Alexis para marcar su segundo tanto, el 3-0.
El Barcelona no desperdició la ocasión un minuto después para, en una falta casi en el córner, lanzar un balón el área donde Pedro también puso la cabeza para marcar el cuarto (4-0).
El partido se liquidó con una acción de Messi que hizo enloquecer a un Camp Nou entregado al argentino, después de que el internacional se llevase a cuantos rivales le aparecieron por medio, hasta que el balón lo rechazó Moyá y después el travesaño.
Comparte esta noticia