La oferta económica presentada por el Barcelona para fichar a Neymar "no ha gustado" al Santos, por lo que "las negociaciones deben continuar", según ha asegurado el presidente del club brasileño, Odilio Rodrigues.

En unas declaraciones a la emisora de radio "La Xarxa", el dirigente brasileño ha indicado que el Real Madrid también quiere fichar a Neymar, aunque en su reciente visita a la capital española, Rodrigues ha desvelado que no se reunió con Florentino Pérez.

"No hay acuerdo entre el Barça y el Santos por Neymar, hay conversaciones. La semana pasada me reuní con Sandro Rosell y con Raúl Sanllehí (director de fútbol del Barcelona)", ha insistido.

Rodrigues ha desmentido que ayer, jueves, se reuniera en Brasil con Sanllehí. "Si está en Brasil es para hablar con el padre de Neymar, con los representantes de Neymar", ha comentado el dirigente del Santos.

Ha asegurado que ha tenido "varias conversaciones" con Rosell. "Tuvimos una conversación muy franca, fui muy bien recibido por ellos. Estas negociaciones precisan continuar porque la propuesta económicamente presentada no nos gustó y las negociaciones deben continuar", ha agregado.

"El equipo que se lleve a Neymar será al que quiera ir el jugador. Lo importante es la opinión de Neymar. Hay que unir quien paga más valor por el jugador y lo que el jugador desea", ha insistido.

Lo que es evidente es que el deseo del jugador es fichar por el Barza, según ha reconocido Odilio Rodríguez en declaraciones a "Ser Cataluña".

"La preferencia de Neymar es el Barza y, por eso, hemos empezado a hablar. El Barça nos ha trasladado una propuesta y debemos seguir negociando", ha insistido.

En todo caso, el presidente del Santos ha comentado que el club brasileño no puede competir con las ofertas que pueda tener Neymar y ha aclarado que los 65 millones de euros en los que está fijada la cláusula de rescisión "no son un valor de referencia".

El jugador tiene contrato hasta 2014 y la operación es complicada, porque la propiedad de Neymar la comparten el Santos (55 por ciento), el grupo DIS (45%) y Teisa, que tiene el 5 por ciento restante.

EFE