Barcelona pone un pie en la semifinal de Champions tras ganar 3-1 al PSG

Un tanto de Neymar y un doblete de Luis Suárez (con huachón incluido a David Luiz) hicieron que el Barza salga victorioso este miércoles del Parque de los Príncipes (París).

Barcelona puso un pie en la semifinal de la Champions League tras vencer en condición de visita al PSG (3-1), que este miércoles no se hizo fuerte de local en el Parque de los Príncipes (París) y que ahora deberá buscar dar la sorpresa en su visita al Camp Nou el próximo 21 de abril.

El equipo de Luis Enrique cumplió con los pronósticos y venció siendo muy superior en todo momento a un cuadro parisimo con muchas bajas, la más importante la del atacante Zlatan Ibrahimovic.

Neymar abrió el marcador a los 18 minutos tras un gran pase de Messi. Luego Luis Suárez ampliaría con un doblete (67 y 79) en el que dejó mal parado al defensa David Luiz.

El descuento llegó a los 82 por intermedio de Mathieu, quien metió el balón en arco propio al intentar despejar un remate de Van der Wiel.

Con este triunfo, el equipo azulgrana puso un pie en las semifinales. A los de Blanc, si quieren seguir soñando con avanzar, solo les queda ganar el partido de vuelta en el Camp Nou, a desarrollarse el próximo 21 de abril.

- Ficha técnica:

1 - París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas, m.66), Cabaye, Matuidi; Lavezzi, Cavani, Pastore

3 - Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m. 80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu, m.74), Busquets, Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez, Neymar

Árbitro: Mark Clattenburg (ING), amonestó a Cabaye, Piqué y Messi

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 2.000 de ellos procedentes del Barcelona. EFE


PREVIA

PSG y Barcelona serán parte este miércoles (1:45 pm hora peruana) de uno de los encuentros más atractivos de los cuartos de final de la Champions League.

El cuadro parisino tiene para este encuentro cuatro bajas confirmadas, en relación el equipo que eliminó a Chelsea en octavos, siendo la ausencia de Zlatan Ibrahimovich la más sensibles. Verratti (sanción), Aurier (sanción) y Thiago Motta (lesión) son los otros jugadores con los que no podrá contra el técnico Laurent Blanc.

Por el lado del Barza, Dani Alves es el único jugador que por sanción no podrá participar del juego de ida. Luis Enrique echará mano de Messi, Neymar y Suárez como sus principales armas para hacerle daño al equipo francés.

ALINEACIONES PROBABLES:

PSG: Sirigu, Van Der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell, Rabiot, Cabaye, Matuidi, Lavezzi, Cavani y Pastore. DT: L. Blanc

Barcelona: Ter Stegen, Adriano, Mathieu, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Suárez, Messi y Neymar. DT: L. Enrique.

DATO:

Ambos conjuntos son líderes en solitario de sus respectivas ligas locales. Barcelona con una ventaja de dos puntos sobre Real Madrid y PSG una unidad arriba de su escolta Lyon