Con goles de Fábregas y Xavi, el elenco azulgrana derrotó al cuadro valencianista y se enfrentará al Athletic de Bilbao el 25 de mayo en la final de la Copa del Rey 2011/2012.
El Barcelona derrotó con autoridad a un Valencia sin instinto de gol y en la final se verán las caras Pep Guardiola y Marcelo Bielsa con el Athletic de Bilbao.
Los azulgranas salieron al campo con la mentalidad de romper la paridad de los primeros 90 minutos en Mestalla (1-1) y en el minuto 15 Cesc Fábregas recibe un pase de Messi dentro del área y definió a placer para hacer casi imposible la remontada del Valencia.
Para el segundo tiempo, Aduriz tuvo una buena oportunidad de cabeza pero Pinto conjuró el balón, siguió intentando y parecía cerca del empate, pero el Barza empezó a dominar el balón, jugar a su estilo y controlar al equipo dirigido por Emery.
Por ello, a los 81 minutos Xavi tuvo el 2-0 en sus pies y el seguro para acceder a la final de la Copa del Rey, que el año pasado perdieron ante el Real Madrid de Mourinho y este 25 de mayo lucharán por obtenerlo frente al Athletic de Bilbao.
Comparte esta noticia