El conjunto catalán sufrió ante el ´Escuadrón´, sin embargo apareció Messi para desequilibrar y ganar los primeros tres puntos en la Liga de Campeones.
Barcelona no la tuvo fácil en el debut, ya que sufrió más de la cuenta para superar por 3-2 al Spartak Moscú del vasco Unai Emery que plantéo una férrea táctica defensiva en el Camp Nou.
El conjunto de Tito Vilanova era favorito en el papel y todo hacía presagiar que iba a ser una cómoda victoria cuando Cristian Tello a los 13 minutos marcó un golazo de larga distancia.
Spartak no tenía como igualar las acciones, sin embargo una escapada de Emmanuel Emenike propició una falla en la zaga azulgrana y Dani Alves terminó marcando en su propio arco a los 29.
En el complemento, Barcelona mantuvo el equipo confiado en darle vuelta al débil cuadro moscovita, sin embargo Emery fortaleció su defensa con Evgeniy Makyev y así Barcelona no encontró más camino que apostar por lo centros.
El "Escuadrón" encontró el gol de la ventaja luego de una falla de Alves que no pudo superar en un centro a Ari y finalmente Rómulo a los 57 pusó el 2-1 parcial ante la inútil resistencia de Víctor Valdés.
Barcelona intentó de forma desesperada empatar el cotejo y los rusos se replegaban, incluso hasta 10 elementos del Spartak Moscú estaban en el área resguardando la ventaja.
El gol de la igualdad para el Barcelona llegó a los 70 minutos, Cristian Tello enganchó y habilitó a Messi que sin oposición selló la igualdad.
Los catalanes remontaron el cotejo con otro gol de Lionel Messi. Un centro preciso de Alexis Sánchez encontró al argentino por el segundo palo y de cabeza venció al golero Andriy Dykan a los 79 minutos.
Barcelona toma ventaja en el grupo G de la Liga de Campeones con 3 puntos y es líder luego del empate sin goles que sacaron Celtic y Benfica, el último lugar es para el Spartak Moscú que tendrá posibilidades de sumar en territorio ruso las próximas jornadas.
Comparte esta noticia