Álvaro Barco, el ahora ex-gerente del Deportivo Universidad San Martín, club que decidió retirarse del Torneo Descentralizado, señaló que los únicos beneficiados con el escándalo que ha provocado la huelga de futbolistas son los clubes informales.

Asimismo, indicó que a la directiva del club santo le molestó mucho que sus jugadores, a los cuales siempre les cumplió, inicien una huelga a pocas horas de debutar en el campeonato local en Arequipa.

Definitivamente hay intereses importantes que los jugadores intentan reclamar, pero lo que nosotros valoráramos es que era imposible aceptar una huelga a pocos horas del inicio del campeonato”, dijo Barco en RPP Noticias.

Creíamos que no era el momento. La segunda fecha del campeonato se va a jugar en dos semanas más y había tiempo suficiente (para hacer una huelga), incluso hasta para apoyar esta posibilidad, porque esta huelga no es contra los clubes formales, es en contra de los clubes informales, que de alguna manera han sido los beneficiados hoy”, agregó.

En otra parte, el ahora ex-directivo santo consideró que los jugadores tienen mucha culpa de la crisis que se vive hoy en el balompié peruano.

Considerábamos que los jugadores debían ser consecuentes porque este reclamo es generado por deudas del año pasado, donde ellos mismos se confabularon con los dirigentes para poder firmar planillas fraudulentas y generar una deuda que hoy es difícil de negociar y pagar”, finalizó.