El club español Valencia quiso registrar el murciélago de su escudo pero se topó con un obstáculo para conseguirlo: Batman. Aquí te explicamos este jocoso y enredado caso de patentes.
Un curioso caso ha ocurrido en el fútbol de España. El Valencia intentaba registrar una variación de su logo tradicional del murciélago que identifica a su club pero se encontró con un obstáculo en el camino: Batman, el poderoso.
Lo que sucede es que la editorial que tiene los derechos del personaje animado que tiene millones de seguidores en el planeta, DC Comics, ha presentado una denuncia ante la oficina de registros de marcas de la Unión Europea, nada más y nada menos, contra el club valenciano por encontrar el murciélago de su escudo muy similar al que lleva el "caballero de la noche".
Si bien es cierto que el club Valencia tiene registrado el escudo donde el murciélago tiene las alas caídas, lo que intentaban conseguir es que registren como suya una de las variantes de este curioso animal que es parte del escudo del cuadro español.
Cabe indicar que la imagen del murciélago se utiliza en la heráldica española y data desde el siglo XIII. La historia no miente: el Valencia lleva en su escudo a los murciélagos desde 1919, justamente dos décadas antes de que aparezca Batman. Esta querella dará mucho de qué hablar en los próximos días.
Comparte esta noticia