Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Batman querelló al Valencia por supuesto plagio del murciélago en su escudo

EFE
EFE

El club español Valencia quiso registrar el murciélago de su escudo pero se topó con un obstáculo para conseguirlo: Batman. Aquí te explicamos este jocoso y enredado caso de patentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un curioso caso ha ocurrido en el fútbol de España. El Valencia intentaba registrar una variación de su logo tradicional del murciélago que identifica a su club pero se encontró con un obstáculo en el camino: Batman, el poderoso.

Lo que sucede es que la editorial que tiene los derechos del personaje animado que tiene millones de seguidores en el planeta, DC Comics, ha presentado una denuncia ante la oficina de registros de marcas de la Unión Europea, nada más y nada menos, contra el club valenciano por encontrar el murciélago de su escudo muy similar al que lleva el "caballero de la noche".

Si bien es cierto que el club Valencia tiene registrado el escudo donde el murciélago tiene las alas caídas, lo que intentaban conseguir es que registren como suya una de las variantes de este curioso animal que es parte del escudo del cuadro español.

Cabe indicar que la imagen del murciélago se utiliza en la heráldica española y data desde el siglo XIII. La historia no miente: el Valencia lleva en su escudo a los murciélagos desde 1919, justamente dos décadas antes de que aparezca Batman. Esta querella dará mucho de qué hablar en los próximos días.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA