Bávaros fueron una máquina y con goles de Müller, Gómez y Robben, los muniqueses vencieron 4-0 en un juego donde Messi no estuvo al 100%. Claudio Pizarro ingresó en minutos finales.
Con un fútbol efectivo, veloz y vertical, el Bayern Munich arrolló al Barcelona en el juego de ida de las semifinales de la Champions League. Los bávaros pusieron en un pie en la final del torneo europeo al superar 4-0 a los azulgranas que no tuvieron reacción y mostraron a un Lionel Messi en un nivel bajo, producto de su reciente lesión.
Pese a la posesión del Barza, la victoria de Bayern comenzó a forjarse a los 24 minutos cuando Dante superó en el juego aéreo a Dani Alves y Müller llegó para añadir el balón en el arco de Víctor Valdés. El equipo azulgrana manejaba la pelota, pero no podía superar el mediocampo del Bayern liderado por Schwensteiger.
La intensidad bávara primó en la etapa inicial. Y de la misma forma, comenzó el segundo tiempo. A los tres minutos de reiniciado el juego, el delantero alemán Mario Gómez, en dudosa posición empujó la pelota bajo el arco tras un pivoteo de Müller. Con el 2-0, el Barcelona adelantó sus líneas pero no pudo contra el candado alemán.
El Bayern siguió con su juego vertical y la velocidad de Robben terminó por poner en jaque al Barza. A los 73’, el holandés anotó un golazo para poner el tercer tanto, y quedará para la polémica la ‘cortina’ de Müller a Jordi Alba cuando Robben amagaba.
Los españoles necesitaban un tanto para mantenerse con vida en la serie. Barcelona tuvo el descuento en los pies del zaguero Bartra, pero el joven defensor la tiró a las nubes. Y a diez minutos del final, apareció la figura del partido, Thomas Müller para sentenciar el partido y quizás la serie. El 4-0 era contundente y justo por el juego alemán.
El peruano Claudio Pizarro ingresó a los 82 minutos por Müller. Con este resultado, Bayern ya está casi clasificado a la final de la Champions. Todo se definirá en el partido de vuelta el próximo 1 de mayo en el Camp Nou, donde esta vez la remontada azulgrana será más difícil.
Comparte esta noticia