Bayern Munich: Sin Pizarro, bávaros golearon y celebraron sus 115 años

El día de su aniversario número 115, el campeón alemán ratifició su hegemonía en la Bundesliga tras golear por 4 a 1 al Colonia.

Bayern Munich, nuevamente con Claudio Pizarro en el banquillo y con buenas actuaciones de Arjen RobbenFrank Ribery, goleó al Colonia por 4-1, el día que en que se cumpleron 115 años de la fundación del equipo más exitoso del fútbol alemán.

El equipo de Pep Guardiola desmostró nuevamente su hegemonía en la Bundesliga alemana, esta vez ante un rival que pelea por salvar la categoría. En diez minutos, los bávaros tenían ya una ventaja de dos goles, anotados por Bastian Schweinsteiger a los 3', tras una jugada de Robben, y por Ribery, tras una acción individual.

Sin embargo, al borde del descanso, el delantero nigeriano Anthony Ujah metió de nuevo en el partido al Colonia, que inició la segunda parte dispuesto a apurar sus opciones e igualar el partido.

Pese a sus intentos, no llegó el empate del Colonia y el Bayern aprovechó los contraataques para sentenciar el encuentro. Primero, Robben convirtió en gol un centro de Ribery. Después, a un cuarto de hora del final, una jugada habitual del extremo holandés fue finalizada en la línea de gol por el polaco Robert Lewandowski.

Fue la decimoctava victoria del Bayern Múnich, que supera por catorce puntos al Wolfsburgo, su escolta, que el domingo visita al Werder Bremen.