Bayern Munich y el Leverkusen caen en el inicio de la Bundesliga

Considerados serios favoritos para obtener el título de la Bundesliga, empezaron su participación en el torneo alemán con sendas derrotas ante el Borussia Mönchengladbach y el Maguncia 05 respectivamente.

Bayern Munich fue sorprendido en casa por el Gladbach, que logró una victoria (0-1), gracias a un gol del brasileño-holandés Igor de Camargo, que estuvo precedido por una pifia del nuevo meta bávaro Manuel Neuer.

Neuer midió mal la salida ante un balonazo largo lo que le permitió a De Camargo, en el minuto 62, superarlo con un cabezazo desde fuera del área.

El gol se produjo en un contragolpe en un partido en el que el Bayern tuvo la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos, aunque mostró falta de ideas para romper el cerrojo defensivo que había planteado el rival.

En la última hora de juego, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, apostó por enviar al campo al francés Franck Ribery, pese a que el jugador no está todavía en plena forma.

Ribery luchó pero no logró generar situaciones de verdadero peligro. Las mejores situaciones para el Bayern se produjeron por la banda derecha, con llegadas del holandés Arjen Robben, si se hace excepción de un gol anulado a Thomas Müller por fuera de lugar de Mario Gómez.

En resumen, el Bayern repitió la pesadilla que lo acompañó la temporada pasada cuando, pese a tener mayor posesión de balón, muchas veces no lograba definir los partidos a su favor.

En el otro partido de hoy el Maguncia fue claramente el mejor equipo ante el Leverkusen, que ha empezado la temporada con el pie izquierdo. La derrota en el inicio de la Bundesliga le llega al Leverkusen tras haber sido eliminado de la Copa de Alemania por el Dinamo de Dresde, de la Segunda División alemana.

El ganador de la jornada hasta el momento parece ser el campeón Borussia Dortmund, que con una clara victoria el viernes por 3-1 ante el Hamburgo en una gran presentación demostró que esta en plena forma, mientras que los otros candidatos al título dejaron puntos por el camino.

Para el Bayern queda el argumento de que Robben y Ribery venían de recuperarse de lesiones. Neuer, además, había pasado por una infección intestinal.

No obstante, nada de eso sirve para descansar el arranque fallido en una Bundesliga que muchos ven desde el comienzo como un duelo a distancia entre el Bayern y el Dortmund.

EFE