El conjunto de Marc Wilmots venció 2-1 a Croacia y logró su pase directo a Brasil 2014 junto a Italia y Holanda por la UEFA.
Tuvieron que pasar 12 años para que la selección de Bélgica vuelva a los mundiales, en esta ocasión con un equipo plagado de estrellas que promete una gran participación en Brasil 2014.
Axel Witsel, Romelu Lukaku, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Marouane Fellaini, Steven Defour, Kevin De Bruyne y Jan Vertonghen, son algunas de las figuras belgas que han cumplido una excelente fase clasificatoria con miras al Mundial.
Los "Diablos Rojos" vencieron de visita por 2-1 a Croacia con dos tantos del ariete del Everton Romelu Lukaku (a los 15´ y 38´), sellando así una ansiada vuelta a los mundiales, la misma que no se daba desde Corea Japón 2002. El descuento de los "Ajedrezados" lo hizo Niko Kranjcar a los 83 minutos.
Bélgica suma 25 puntos y es inalcanzable en la cima del grupo A de las Clasificatorias europeas, mientras que el segundo lugar parece quedar en poder de los croatas, que jugarán un repechaje para conocer su destino.
La mejor campaña de Bélgica en los mundiales se dio en México 1986 cuando alcanzó el cuarto lugar tras caer en semifinales ante Argentina y perder en el Play Off ante Francia.
El cuadro belga tiene en total 11 mundiales y ha jugado 37 partidos con un saldo de 10 triunfos, 9 empates y 18 derrotas.
Comparte esta noticia