El equipo belga ganó en tiempo suplementario y enfrentará a Argentina en los cuartos de final del Mundial.
En un emotivo encuentro que se definió en tiempo extra, Bélgica venció 2-1 a Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014., en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Luego de llegar al final de los 90 minutos con un empate a cero goles, los "Diablos Rojos" que llegaban como favoritos a este partido empezaron a sentenciar en la primera parte de la prórroga con los goles de Kevin de Bruyne (93’) y Romelu Lukaku (105’).
Sin embargo, en el arranque del tramo final el estadounidense Julian Green descontó de un soberbio remate (107’).
Bélgica se enfrentará a Argentina el próximo sábado en Brasilia por los cuartos de final.
- Ficha técnica:
Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Dries Mertens (Kevein Mirallas, m.60), Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Nacer Chadli, m.111); y Divock Origi (Romelu Lukaku, m.95).
Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (DeAndre Yedlin, m.32), Geoff Cameron, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Graham Zusi (Chris Wondolowski, m.72), Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya (Julian Green, m.105); y Clint Dempsey.
¡Llegó la hora de la verdad para ambos! Bélgica y Estados Unidos jugarán un duelo de vida o muerte por el pase a cuartos de final de Brasil 2014.
El combinado belga cuenta con la mejor generación de su historia y buscará vencer a un equipo batallador y bien parado tácticamente en el terreno, esto gracias al trabajo del alemánJürgen Klinsmann.
El extécnico de la selección teutona asumió la dirección de Estados Unidos y está llevando a otro nivel el denominado ´soccer´, que en los últimos mundiales estuvo venido a menos tras la gesta de Corea-Japón 2002 cuando alcanzó los cuartos de final.
Con algunas bajas por problemas físicos, pero con el corazón intacto, EE.UU. buscará vencer a un rival de poder, incluso citado por muchos para entrar al cuadro final de Brasil 2014.
El elenco de Marc Wilmots ha mostrado algunas ´lagunas´ en las primeras partes de los partidos, pero en el complemento hacen honor a su apelativo de ´Diablos Rojos´ y terminan demoliendo al rival con las variantes tanto tácticas, como en el hombre por hombre.
Con Eden Hazard aún escondido y con la aparición del joven Divock Origi, que ha dejado en la sombra al estático Romelu Lukaku, Bélgica va por el pase a cuartos y así soñar con las semifinales, algo que no logra desde México 1986.
El compromiso se desarrollará en el campo de la Arena Fonte Nova de Salvador y RPP Noticias transmitirá el duelo el martes 1 de julio desde las 3:00 pm (hora peruana).
El juez del compromiso será el argelino Djamel Haimoudi.
Comparte esta noticia