La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios decidió levantar la suspensión de acciones que pesaban sobre el club portugués debido a la transferencia del portero Roberto Jiménez.
El Real Zaragoza pagó 86.000 euros al Benfica por los derechos deportivos del portero español Roberto Jiménez y una "sociedad de derecho español" desembolsó los restantes 8,51 millones de euros por los derechos económicos, informó la entidad lusa.
Después de recibir estas aclaraciones, la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal decidió levantar la suspensión de la cotización de las acciones del Benfica decretada esta mañana.
El club luso emitió dos comunicados para explicar el traspaso de Roberto al Zaragoza después de que el primero fuese considerado insuficiente por las autoridades del mercado.
En su nota a primera hora de la mañana, la entidad de La Luz había aclarado que la trasferencia del guardameta madrileño, que había sido comprado al Atlético de Madrid en junio de 2010 por 8,5 millones de euros, fue concluida gracias a dos contratos: uno con el Real Zaragoza y otro con una sociedad de derecho español.
No obstante, la CMVM pidió más detalles financieros sobre la operación para salvaguardar los intereses de los inversores.
Los 8,6 millones de euros que el Zaragoza ha pagado al Benfica por Roberto, que fue muy criticado la pasada temporada por sus desafortunadas actuaciones, ha generado sorpresa en el fútbol portugués por el alto valor del montante.
-EFE
Comparte esta noticia