Al término de la novena jornada mundialista, la lista de artilleros van creciendo y el promedio de goles es muy positivo en relación a otras Copas del Mundo.
El ecuatoriano Enner Valencia y el francés Karim Benzema llegaron este viernes a la cima de los goleadores del Mundial en la que están con tres el alemán Tomas Müler y los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben.
Valencia, jugador del Pachuca y goleador de la Liga mexicana, marcó su primer gol en el debut en Brasil 2014, que su selección perdió en el último minuto por 2-1 ante la de Suiza.
Ambidiestro, rápido, fuerte y con poderoso salto, pese a su metro y 79 centímetros de estatura, Valencia se convirtió en la fórmula que el técnico Reinaldo Rueda encontró en los últimos meses para sustituir el déficit de gol dejado por Christian Benítez.
También a tres goles en dos partidos llegó este Karim Benzema. El jugador del Real Madrid encabeza además un listado oficioso de goles o inminente oportunidad de gol que se quedaron sin su firma.
En veintiséis partidos jugados desde el 12 de junio hasta este viernes, se han marcado 77 goles para una media de 2,9 por encuentro.
Comparte esta noticia