Boca e independiente chocan este miércoles por la Copa Sudamericana

Boca e Independiente juegan este miércoles por la segunda fase de la Copa Sudamericana en busca de un lugar para la fase de grupos.

El Boca Juniors y el Independiente, dos de los clubes más ganadores de América, se enfrentarán este miércoles en un duro choque de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la aspiración de mantenerse en pie en el certamen.

El conjunto boquense, el que cosechó más títulos en este torneo, dos, recibirá a un complicado Independiente, que pelea en la Liga Local por mantener su posición en la máxima categoría.

El Boca llegará al partido que se disputará en La Bombonera con algunas bajas, aunque con el ánimo en alto luego del triunfo que obtuvo el sábado en casa por 3-1 frente al All Boys, en la tercera jornada de la Liga local.

El entrenador Julio César Falcioni dispuso que el portero Sebastián D"Angelo ingrese en lugar de Oscar Ustari, quien padece una distensión en el aductor izquierdo, mientras que el defensa Cristian Cellay jugará en lugar de Franco Sosa, quien sufrió una luxación en el hombro derecho.

En tanto, el delantero Lautaro Acosta o Nicolás Blandi podrían reemplazar a Lucas Viatri, también lesionado.

El equipo, sin el concurso de Juan Román Riquelme, retomó hoy sus entrenamientos en su sede con una práctica cerrada para la prensa.

El conjunto xeneize ganó la Copa Sudamericana en 2004 y 2005 tras superar al Bolívar boliviano y a los Pumas mexicanos.

Independiente de Avellaneda, por su parte, el más ganador en la historia de la Copa Libertadores con siete títulos (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), buscará superar esta instancia para tratar de coronarse bicampeón en la Sudamericana, en la que reinó en 2010 al vencer al Goiás brasileño.

El llamado "Rey de copas", sin embargo, no llegará con el mejor ánimo al partido después de la derrota que enfrentó en la Liga local en su visita de este fin de semana al Racing (2-0), en uno de los máximos derbis del fútbol argentino.

De todas formas, el presidente del Independiente, Javier Cantero, garantizó este lunes que el entrenador Cristian Díaz "dirigirá contra Boca y Arsenal", los próximos compromisos por Copa Sudamericana y el torneo Inicial, respectivamente, pese al mal comienzo en la temporada.

"El técnico ahora tiene que trabajar, es consciente que no se puede seguir perdiendo partidos. Cristian es un chico inteligente y me dijo que no será un obstáculo para nada", manifestó Cantero luego del entrenamiento del equipo a las afueras de Buenos Aires.

El Independiente no atraviesa un buen momento en la Liga local ya que está obligado a cosechar buenos resultados para poder mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

EFE