Boca Juniors se coronó como el primer campeón de la Copa Argentina

Con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, el cuadro Xeneize se convirtió en el primer campeón de esta copa.

Boca Juniors se adjudicó la Copa Argentina al derrotar en la final al Racing por 2-1 y se clasificó para la actual Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a Independiente.

Para los boquenses esta conquista es un premio consuelo tras perder al finalizar el primer semestre del año el título del torneo Clausura en la penúltima jornada y la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians brasileño.

Los goles marcados en el partido disputado en la ciudad de San Juan por Santiago Silva y Lucas Viatri descomprimieron una situación difícil de su equipo, que el fin de semana asado comenzó la temporada 2012-2013 del fútbol de su país con una derrota sin atenuantes ante el Quilmes por 3-0.

Boca Juniors, disminuido en su defensa por los traspasos de Facundo Roncaglia al Fiotentina y Juan Manuel Insaurralde al Spartak de Moscú, incorporó este miércoles su plantilla al zaguero Guillermo Burdisso, campeón del Clausura 2012 con el Arsenal bonaerense.

El triunfo del Boca aquieta la ansiedad boquense tras un ciclo de desventuras y mejora la situación de su entrenador, Julio Cesar Falcioni, mientras que Zubeldía, en el Racing, continúa en la búsqueda de un patrón de juego para su equipo.

- Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti (m.52, Sánchez Miño); Cristian Chávez (m.89, Cristian Álvarez); Santiago Silva y Lucas Viatri (m.94, Cristian Cellay).

1. Racing: Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán (m.67, Luis Fariña Olivera); Diego Villar (m.81, Gabriel Hauche), Agustín Pelletieri (m.74, Javier Cámpora), Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; José Sand y Valentín Viola.

Goles: 1-0, m.21: Silva. 2-0, m.62: Viatri. 2-1, m.68: Viola.

EFE