Un gol del veterano Rodrigo Schiavi fue suficiente para que los boquenses derroten como visitantes por la mínima diferencia a los 'diablos rojos' en el Apertura argentino.
El Boca Juniors venció por 0-1 al Independiente y comparte ahora con el Lanús el segundo puesto de la clasificación del torneo Apertura de la Primera División argentina en su quinta jornada.
El gol boquense fue anotado a los 49 minutos de juego por el defensa Rolando Schiavi, con remate corto al recibir un rebote de la defensa rival a la salida de un tiro de esquina.
Independiente, que volvió mostrarse impreciso y falto de ideas en el área rival, quedó relegado a los últimos puestos al sucumbir ante un Boca que mejoró su juego en el segundo tiempo, aunque notó la ausencia por lesión de Juan Riquelme, el estratega del equipo.
Los delanteros Darío Cvitanich, Lucas Viatri y Pablo Mouche tuvieron a mal traer a la defensa del Independiente, que tuvo como figura a su guardameta, Fabián Asman, quien evitó una derrota por una diferencia mayor.
De todos modos, los boquenses desaprovecharon varias ocasiones de gol en jugadas de contragolpe mal terminadas, para desesperación de su técnico, Julio César Falcioni.
El Atlético Rafaela venció por 0-1 en su visita al Unión y se mantuvo así en el liderato en solitario del torneo Apertura con doce puntos, uno más que el Boca Juniors y el Lanús.
EFE
Comparte esta noticia