Bolivia perdió por goleada 1-6 ante la selección vasca en amistoso

El cuadro altiplánico fue goleado en el Estadio Anoeta por la selección vasca que juntó figuras de la talla de: Iraizoz, Xabi Alonso, Ibai Gómez, Xabi Prieto y Aduriz.

La selección del País Vasco no encontró oposición ante una débil Bolivia dirigida por Xabier Azkargorta, que salió goleada de Anoeta por 6-1 en un encuentro amistoso decidido en los primeros minutos.

El combinado vasco, que agrupaba a jugadores de ocho equipos de la Primera División española, generó mucho peligro en cada ataque y sobre todo en las acciones a balón parado en las que Aritz Aduriz fue un peligro constante.

Toquero a los 22 minutos e Ibai a los 26, junto a Aduriz que anotó a los 5 y 15, dejaron todo decidido para el descanso con un 4-0 que se hizo corto para los méritos de la "Euskal Selekzioa".

En la segunda parte ambos equipos movieron el banquillo y Bolivia mejoró mucho, principalmente porque los vascos se relajaron, esto a pesar que Toquero puso el 5-0 a los 57 minutos, sin embargo el juvenil Alex Pontons marcaría el tanto del orgullo para los altiplánicos a los 78, celebrado por las decenas de seguidores sudamericanos que accedieron a Anoeta.

Finalmente, Agirretxe puso el definitivo 6-1 a los 90 minutos que liquidó a Bolivia que nunca fue rival para el conjunto vasco.

El elemento deportivo en el campo y el reivindicativo en la grada, con la reclamación de la oficialidad de la selección vasca, se aunaron y los minutos finales fueron una fiesta en la que Bolivia fue un invitado que no tenía ninguna intención de molestar.

EFE