Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga abrirá mañana la temporada ante el Werder bremen. El Bayern jugará el sábado con el recién ascendido Greuther Furth.
El campeón alemán, Borussia Dortmund, abrirá mañana la temporada de la Bundesliga con un partido en casa ante el Werder Bremen, mientras que el Bayern jugará el sábado a domicilio contra el recién ascendido Greuther Furth.
El Bayern empieza el torneo con el objetivo claro, y se podría decir que la obligación, de cortar la mala racha de dos temporadas sin títulos. Su principal rival sobre el papel es naturalmente el Dortmund, que ya tuvo su primer triunfo en el mercado de fichajes al lograr los servicios de Marco Reus, jugador que también era pretendido por el Bayern.
La llegada de Reus tiene como objetivo fundamental compensar la marcha del japonés Shinji Kagawa pero, además, puede terminar haciendo el juego del Dortmund más variado y dándole incluso más profundidad.
El Bayern no podrá contar el sábado con el lesionado Mario Gómez, pero para cubrir esa posición tiene ahora a dos de sus nuevos fichajes: el croata Mario Mandzukik, procedente del Wolfsburgo, y el peruano Claudio Pizarro, que regresa al Bayern tras un periplo en el que pasó por el Chelsea y el Bremen.
Mandzukik ha tenido un buen comienzo, con dos goles en el partido de la Copa de Alemania contra el Jahn Regensburg. Pizarro también marcó en ese compromiso y el otro tanto lo hizo otro de los nuevos, el suizo Xherdan Shaqiri.
Shaqiri dio una magnífica impresión en ese partido, además de marcar hizo dos pases para gol, pero es claro que tendrá dificultades para ganarse un puesto en la titular pues tendría que desplazar al francés Franck Ribery o al holandés Arjen Robben.
El tercero de la temporada pasada, el Schalke, jugará el domingo a domicilio contra el Hannover 96 con lo que el club de Gelsenkirchen iniciará su primera Bundesliga después de los dos años que estuvieron marcados por el ahora ausente Raúl González.
Entre los refuerzos del Schalke se destacan el suizo Tranquilo Barnetta, procedente del Bayer Leverkusen, y Roman Neustädter, procedente del Borussia Mönchengladbach.
El Gladbach fue el equipo sorpresa de la temporada anterior, en la que terminó cuarto, y ahora se enfrenta a una situación peligrosa debido a que las expectativas han subido y a que ha perdido jugadores difíciles de sustituir como Dante, que se marchó al Bayern, Neustädter y Reus.
"Hemos perdido a nuestro Piqué, nuestro Xavi y nuestro Messi", dijo el entrenador Lucien Favre, estableciendo una comparación con el Barcelona para explicar lo que significa la pérdida de esos jugadores para su equipo.
El primer partido del Gladbach en esta Bundesliga será el sábado en casa ante el Hoffenheim. Una victoria es urgente para el Gladbach, tras la primera decepción de la temporada al quedar prácticamente eliminado de la Liga de Campeones con la derrota en casa por 1-3 ante el Dinamo de Kiev en la eliminatoria.
El Hoffenheim, por su parte, también tiene necesidad de reivindicarse tras ser sorprendido en la Copa de Alemania donde fue eliminado al caer goleado por 4-0 ante el Berliner AK, un equipo de la cuarta categoría.
EFE
Comparte esta noticia