Pese a que acordó el pago de sus deudas en nueve cuotas, la escuadra rosada no podrá utilizar a sus nuevas contrataciones mientras no presente las garantías de pago correspondientes.
La presidenta de Sport Boys, Karla Bozzo, aseguró que llegó a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) para financiar las deudas que contrajo el cuadro porteño en la temporada pasada.
‘Ya hemos firmado el acuerdo con la Agremiación de Futbolistas. Hemos realizado el pago y en ese sentido no tenemos ningún problema. Hemos refinanciado la deuda en nueve meses como ellos quieren’, reveló Bozzo a RPP Noticias.
Sin embargo, aceptó que su escuadra no podrá utilizar a sus nuevos refuerzos ya que hasta el momento no ha presentado las garantías de pago de su presupuesto.
‘Ahora estoy tratando de solucionar un problema en la Federación junto a Manuel Burga. Por más que hemos arreglado con la SAFAP, no quieren que juguemos con nuestros nuevos jugadores. Entre ellos no se entienden bien. Piden una cosa, la tenemos y ahora piden otra’, agregó la mandamás del Boys.
Según las bases del Descentralizado 2012, en su artículo 106, los clubes deben presentar una carta fianza o garantía del excedente del presupuesto a favor de la ADFP hasta el final del torneo, y de no tenerla solo se podrá usar a los jugadores del año anterior.
Comparte esta noticia