La medida dispondrá de un contingente policial significativo para fiscalizar el ingreso de quienes presentan malos antecedentes.
El Ministerio de Justicia de Brasil oficializó el martes la medida que deportará a los hinchas de cualquier nacionalidad que exhiban antecedentes violentos fuera de escenarios deportivos.
Si bien el anuncio se dio hace varios días, el decreto ya fue publicado en el Boletín Oficial, por lo que ya se iniciaron diversas operaciones policiales en fronteras y aeropuertos.
Son miles los hinchas que llegarán por tierra y aire a Brasil a fin de alentar a sus selecciones, por lo que se dispondrá de un contingente policial significativo para fiscalizar el ingreso de quienes presentan malos antecedentes.
El primer deportado fue un hincha argentino, de 45 años, que ingresó al país en compañía de su esposa, pero no contaba con que su nombre aparecía en la lista de aficionados vetados.
Su nombre figuraba en la nómina de 2,100 hinchas violentos que la Asociación Argentina de Fútbol facilitó a sus pares brasileños para aportar a la seguridad en los recintos.
Comparte esta noticia