Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descartó además que las acciones racistas dentro del fútbol no pueden solucionarse 'con un apretón de manos'.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, pidió que se apliquen "sanciones ejemplares" al racismo en el fútbol y recalcó que "no se resuelve con un apretón de manos", en una clara alusión a las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
"El racismo no se resuelve con un apretón de manos y el que lo sufre no lo olvida al día siguiente. No es justificable por el calor de un partido, no puede ser interpretado como gesto de aficionado. Es algo intolerable, que no es coherente con el deporte", afirmó el mandamás del fútbol brasileño en un comunicado.
En entrevistas con cadenas de televisión como Al Jazeera y CNN, Blatter dijo la semana pasada que el racismo se resuelve con un apretón de manos y, ante un aluvión de críticas en el Reino Unido, ofreció disculpas por sus palabras, que calificó de "desafortunadas".
El responsable de la CBF opinó que la condena al racismo "debería merecer la más vehemente condena de todo el universo del fútbol" y exhortó a que se suspenda a perpetuidad de este deporte a los racistas.
Comparte esta noticia