Bundesliga: Elkin Soto y su grave lesión a la rodilla jugando en Mainz 05

El experimentado volante, Elkin Soto, sufrió la total rotura de su rodilla izquierda tras chocar con Rafael Van der Vaart en un partido por la fecha 31 de la Bundesliga. Se estima que este alejado 7 meses de las canchas.
Facebook Mainz 05

Eso duele. El volante colombiano del Mainz 05, Elkin Soto, sufrió una escalofriante lesión a su rodilla izquierda tras disputar un balón con el holandés del Hamburgo, Rafael Van der Vaart, en un partido válido por la fecha 31 de la Bundesliga.

Transcurría el minuto 28, cuando Soto controla con el pecho el balón y en el preciso instante que se disponía a rematar, su pierna impacta sobre el bloqueo de Van der Vaart, terminando con la rodilla completamente destrozada. 

De acuerdo a un comunicado por parte del Mainz 05, Elkin Soto tiene la rodilla izquierda completamente disclocada. “La articulación en su rodilla se ha dislocado por completo. El ligamento cruzado anterior, el colateral y el menisco fueron arrancados y salieron de su lugar”.

Elkin Soto, de 34 años, termina contrato con el equipo alemán en Junio próximo y ahora deberá intentar recuperarse para volver a los campos de juego en 2016.

Las imágenes de la lesión de Elkin Soto pueden generar algunas susceptibilidades. 

¿Llegó su momento?

Posted by RPP Deportes on Viernes, 1 de mayo de 2015