El elenco burkinés sacó de competencia a Togo en los cuartos de la Copa Africana con un gol en la prórroga del internacional Jonathan Pitroipa.
El delantero Jonathan Pitroipa, con un gol en la prórroga del duelo ante Togo, hizo historia para la selección de Burkina Faso, que por segunda vez logra alcanzar las semifinales de la Copa África.
Burkina Faso solo llegó una vez antes a este tramo de la competición. Fue en 1998, en el torneo que afrontó como anfitrión.
El combinado que entrena el portugués Paulo Duarte buscará su primera final el próximo miércoles, también en Nelspruit, ante la selección de Ghana, después de sacar adelante un duro choque con Togo.
El duelo fue intenso con escasas oportunidades sobre un césped impracticable, en malas condiciones físicas.
Togo intentó imponer la conducción y buscar a Emanuel Adebayor, que se estrelló ante la zaga rival una y otra vez.
Jonathan Pitroipa fue la principal amenaza de Burkina Faso, sin embargo Togo tuvo chances con Emmanuel Adebayor.
En el tiempo añadido, la condición física amenazó a los dos equipos, pero fue Burkina Faso el que aprovechó su ocasión para hacerse con el partido.
Fue en el último minuto de la primera parte de la prórroga cuando un centro de Charles Kabore fue aprovechado de cabeza por Pitroipa, con esto el atacante del Rennes propició el pase histórico de su equipo.
EFE
Comparte esta noticia