Programa de espectáculos mostró las imágenes en las que sí se aprecia la violencia en los palcos, pero no el momento del ataque al hincha aliancista.
Tal como ya lo había adelantado un representante de la constructora Gremco, las cámaras de seguridad del estadio Monumental no captaron el preciso momento en que el hincha aliancista Walter Oyarce habría sido lanzado por vándalos simpatizantes de Universitario de Deportes, lo cual fue causa de su lamentable muerte que enlutó el clásico del fútbol peruano.
El programa Magaly TeVé mostró dichas imágenes que fueron grabadas por cuatro cámaras interiores en las que se aprecia el descontrol en los palcos del recinto deportivo. Sin la presencia de la Policía ni de otros efectivos de seguridad, supuestos hinchas actúan como delincuentes, arremetiendo con todo y destruyendo lo que encontraron a su paso.
También se puede apreciar cómo algunos, con correas en mano, pasaban de un palco a otro para atacar a quienes habían asistido a mirar el encuentro deportivo.
Justo cuando la situación era tan tensa, el director de cámaras dispuso que se “ponchen” los exteriores del estadio, no pudiéndose captar la agresión a Walter Oyarce, y de esta manera identificar con claridad a los responsables.
Cuando las cámaras vuelven a interiores del recinto, el joven estudiante yacía moribundo en el suelo.
"Todo lo que graban las ocho cámaras instaladas, cuatro interiores y cuatro exteriores, lo entregamos a la Junta de Propietarios de los palcos, pero en los videos del sábado último no se registró la caída ni el ataque al fallecido", declaró Jorge Fumagalli de Gremco.
Comparte esta noticia