Carles Puyol: "Abidal saldrá adelante, como la temporada pasada"

Defensa azulgrana mostró su preocupación por la nueva intervención quirúrgica al hígado, a la que será sometido su compañero de equipo Eric Abidal pero confía en su recuperación. 'Es un duro golpe para todos', acotó.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se ha mostrado convencido de que su compañero Eric Abidal, que deberá ser sometido a un trasplante de hígado en las próximas semanas, "saldrá adelante, como ya salió la temporada pasada", cuando fue intervenido de un tumor en este mismo órgano.

Puyol ha explicado cómo el vestuario se ha enterado de la noticia: "Cinco minutos antes del entrenamiento, nos han reunido a todos y el "míster" (Pep Guardiola) nos ha dado la noticia. Luego hemos hablado con Abidal y él nos ha animado a nosotros".

El defensa azulgrana ha calificado de "golpe duro" la noticia de esta nueva intervención, ha subrayado que "hay cosas mucho más importantes que el fútbol, como es la salud" y se ha mostrado convencido de que el internacional francés superará este nuevo contratiempo, "porque es una persona superfuerte".

"Desde aquí le enviamos mucha fuerza. Estamos al lado de Eric y de su familia", ha subrayado Puyol sobre este asunto, a la vez que reconocía que "el vestuario está tocado", pero también "muy unido" para superar este tipo de adversidades.