El defensa mexicano Carlos Salcido afirmó que su selección, que perdió por 1-2 frente a Italia en su debut en la Copa Confederaciones en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, tiene que transformarse totalmente antes de medirse con Brasil para aspirar a un buen resultado contra los locales.

"Siempre he dicho que estamos corriendo como locos y que nos falta volumen en el juego, volumen de fútbol y que nos falta tener la pelota", aseguró el defensor en declaraciones que concedió en los vestuarios tras el compromiso y en las que hizo una dura autocrítica.

"Tenemos que tener personalidad y no jugar con miedo. Una cosa es jugar respetando al rival y otra cosa es tener miedo. Hoy tuvimos miedo para tener la pelota y por eso tenemos que cambiar bastante para enfrentar a Brasil", agregó.

Salcido afirmó que la incapacidad de México para retener el balón es mortal ante una selección como la italiana, que ataca constantemente.

Agregó que la continuidad de México en la Copa Confederaciones quedó complicada porque carece de puntos y tendrá que medirse ante un Brasil que debutó con victoria y que tendrá el apoyo de sus hinchas.

La derrota prácticamente obliga a México a vencer a Brasil el próximo miércoles en Fortaleza para continuar con vida en la Confederaciones, ya que los locales debutaron el sábado con una incontestable victoria por 3-0 sobre Japón.

"Por eso es que tenemos que cambiar bastante si queremos hacerle daño a Brasil. Es poco tiempo. Tenemos tres días para enfrentar a Brasil y a su gente, y tenemos que aprovechar ese poco tiempo para cambiar bastante", afirmó.

EFE