El exfutbolista y vieja gloria del fútbol peruano, César Cueto, hizo un llamado a los clubes y pidió que dejen de “pensar en ellos mismos”. Además, dijo que no se hace la idea de un campeonato sin Alianza Lima ni Universitario.

Como se recuerda, las instituciones que hasta el momento mantienen deudas con la Agremiación de Futbolistas son Alianza Lima, Cobresol, Sport Boys y Cienciano. Universitario llegó a un acuerdo con los agremiados. Sin embargo, se maneja la información de que los "compadres" pueden quedar al margen del campeonato.

Quisiera algo concreto. Siempre he dicho que tienen que dialogar por el bien del fútbol peruano. Que no piensen en ellos mismos, sino en el deporte, en la gente a la que le gusta ver el fútbol”, dijo Cueto a Agencia Andina.

La huelga en parte afecta, pues los futbolistas no juegan y no están en actividad. Aunque la mayoría (de los seleccionados) está afuera, los de acá tienen que mantenerse en actividad para ser considerados en las convocatorias”, añadió.

Finalmente, el ‘Poeta de la zurda’ no se imagina un campeonato sin los ‘Compadres’, Alianza Lima y Universitario. “No quiero pensar en nada de eso. Espero que el tema se solucione, por el bien del fútbol, con todos los equipos. Ojalá se solucione con todos”, concluyó.