Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

César Pinatte: En un descuido nuestro, Hinostroza se fue de Alianza

Facebook Alianza Lima
Facebook Alianza Lima

Directivo de Alianza negó el supuesto hostigamiento contra el juvenil Hernán Hinostroza, pero dejó en claro que por un descuido de la dirigencia aliancista fue que su padre del joven aprovechó para sacarlo del club.

César Pinatte, dirigente del Club Alianza Lima, conversó en exclusiva con RPP Noticias y confesó que por un descuido se produjo la salida del juvenil Hernán Hinostroza del cuadro victoriano.

“Al señor Hinostroza le debían una deuda desde cuando él era jugador. Él cobra el sueldo del hijo porque todavía es menor de edad. Entonces, en uno de esos cobros, aparentemente tuvimos un descuido de hacer el pago hacia la deuda del padre y no a la deuda del hijo”, afirmó Pinatte.

Fue entonces cuando señaló que “es ahí que viene el retraso del segundo mes (por ese descuido de Alianza), y así esperaron los días calendarios para cumplir el tercer mes, fueron a la Comisión de Justicia de la Federación y dijeron que ese día se cumplía el tercer mes, por lo que pidieron declararlo como libre”.

De esa manera, César Pinate dejó en claro que Alianza Lima no solamente tienen deudas con el plantel actual, sino con varios de sus exjugadores, y a su vez, se equivocaron en hacer un pago que no debían.

“Evidentemente, el señor Hinostroza tenía la franca intención de generar un negocio con su hijo para que no participe más en Alianza Lima”, afirmó Pinatte.

Finalmente, el dirigente mencionó que “no existió ningún tipo de maltrato al jugador. Hemos tomado las medidas para que no vuelva a suceder, fue una dualidad entre la deuda del padre que se mezcló con el sueldo del muchacho, quien en estos momentos está totalmente al día”.

Cabe recordar que según los entes reguladores del fútbol, el jugador que esté impago durante tres meses queda automáticamente como futbolista libre.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA