Directivo de Alianza negó el supuesto hostigamiento contra el juvenil Hernán Hinostroza, pero dejó en claro que por un descuido de la dirigencia aliancista fue que su padre del joven aprovechó para sacarlo del club.
César Pinatte, dirigente del Club Alianza Lima, conversó en exclusiva con RPP Noticias y confesó que por un descuido se produjo la salida del juvenil Hernán Hinostroza del cuadro victoriano.
“Al señor Hinostroza le debían una deuda desde cuando él era jugador. Él cobra el sueldo del hijo porque todavía es menor de edad. Entonces, en uno de esos cobros, aparentemente tuvimos un descuido de hacer el pago hacia la deuda del padre y no a la deuda del hijo”, afirmó Pinatte.
Fue entonces cuando señaló que “es ahí que viene el retraso del segundo mes (por ese descuido de Alianza), y así esperaron los días calendarios para cumplir el tercer mes, fueron a la Comisión de Justicia de la Federación y dijeron que ese día se cumplía el tercer mes, por lo que pidieron declararlo como libre”.
De esa manera, César Pinate dejó en claro que Alianza Lima no solamente tienen deudas con el plantel actual, sino con varios de sus exjugadores, y a su vez, se equivocaron en hacer un pago que no debían.
“Evidentemente, el señor Hinostroza tenía la franca intención de generar un negocio con su hijo para que no participe más en Alianza Lima”, afirmó Pinatte.
Finalmente, el dirigente mencionó que “no existió ningún tipo de maltrato al jugador. Hemos tomado las medidas para que no vuelva a suceder, fue una dualidad entre la deuda del padre que se mezcló con el sueldo del muchacho, quien en estos momentos está totalmente al día”.
Cabe recordar que según los entes reguladores del fútbol, el jugador que esté impago durante tres meses queda automáticamente como futbolista libre.
Comparte esta noticia