El cuadro trujillano no tuvo problemas para derrotar a Universitario de Sucre y logró meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Universidad César Vallejo de Trujillo goleó 3-0 a Universitario de Sucre de Bolivia y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Bahía de Brasil.
El primer tiempo fue para el olvido para el equipo de Franco Navarro por las nulas opciones de gol que tuvo; sin embargo, sacó a relucir su mejor fútbol y goles en la segunda mitad en la que logró vulnerar la valla boliviana.
El primer tanto del cotejo llegó gracias al colombiano Donald Millán a los 56 minutos. El 2-0 fue obra del goleador nacional Andy Pando, quien aprovechó un forcejeo en el área y mandó el balón de taco al fondo del arco de Universitario de Sucre a los 62.
La cereza de la torta la puso Daniel Chávez que marcó el 3-0 tras un contra de la Vallejo. El delantero nacional sombreó la pelota con borde externo a los 82 minutos.
El equipo de Trujillo de esta manera se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana y tendrá a un complicado equipo brasileño de Bahía en la siguiente ronda del torneo continental.
LA PREVIA
César Vallejo emocionó al país con un triunfo ante Universitario de Sucre y así selló su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cuadro ´Poeta´ sacó un 2-2 en terreno boliviano y partió con la primera opción de clasificar; sin embargo, hay un defecto en el equipo que no pone la labor tan sencilla, puesto que a los trujillanos les cuesta mantener los resultados.
En Bolivia, el equipo peruano ganaba 2-0, pero algunas desconcentraciones dejaron un 2-2 que no deja de ser valioso, pero si deja alguna preocupación en la hinchada del cuadro trujillano.
Franco Navarro parece haber encontrado el equipo y la dinámica, porque en el torneo local, Vallejo está invicto con 6 unidades y un partido menos ante San Martín.
Universitario de Sucre recupera algunas figuras y cambiará de estrategia en el Mansiche, puesto que sus laterales no subirán tanto como en el partido en el estadio Olímpico Patria de Sucre.
Para el interés peruano bastará, además del triunfo, con un empate 0-0 ó 1-1 para seguir en la competencia, mientras que el 2-2 forzará una tanda de penales.
El duelo se llevará a cabo en el estadio Mansiche de Trujillo, el martes 23 de septiembre desde las 5:00 pm (hora peruana) y el árbitro será el colombiano Adrián Vélez, quien será asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Rafael Rivas.
Comparte esta noticia