El equipo de Mario Viera tiene una dura prueba en su inicio en este torneo internacional al enfrentar en Trujillo a la escuadra del Barcelona de Guayaquil.
La César Vallejo sale este jueves (7:50 p.m.) por un triunfo en su debut en la Copa Sudamericana 2010 frente al Barcelona de Ecuador, que llega a la cancha del estadio Mansiche de Trujillo con la intención de asegurar medio boleto a la siguiente ronda.
El mejor equipo del norte peruano en el Torneo Descentralizado tiene 50 puntos acumulados en 27 partidos del campeonato, 15 de los cuales fueron victorias y otros cinco empates.
El técnico 'Poeta', el uruguayo Mario Viera, señaló que los rivales por la Copa Sudamericana "juegan un 4-3-3, son muy rápidos y basan su juego por el sector izquierdo, donde tienen a Nazareno, Bolaños y Samudio".
Tras la práctica del último martes con el equipo, Viera agregó que los barcelonistas "presionan muy bien y salen con bastante peligro por ambas bandas, aunque es un arma de doble filo porque a ambos laterales les cuesta regresar".
El estratega del Vallejo confirmó que el uruguayo Jorge Luis Cazulo reemplazará a Sidney Faiffer, mientras que Saulo Aponte ocupará la posición del argentino Roberto Demus, uno de sus goleadores.
Cazulo acompañará al colombiano Mayer Candelo en el medio sector, pues su compañero habitual, Luis "Pompo" Cordero, está aún lesionado.
En declaraciones a la prensa, el volante Candelo dijo tener la confianza de que ganarán en el partido de ida.
"Desde que empecé a conseguir un nombre en el fútbol por mis condiciones, adopté responsabilidades grandes. Ahora estaré ante una de ellas", agregó el máximo goleador del Vallejo.
Por su parte, Barcelona de Guayaquil viajó a Perú con todas sus figuras, con excepción del juvenil Dennis Quiñónez, que se encuentra en España con la selección Sub 20 para un torneo amistoso internacional.
Previo al enfrentamiento de la Sudamericana, el Barcelona empató el domingo pasado sin goles, en el denominado "Clásico del Astillero", contra el también guayaquileño Emelec, y se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación local.
El técnico del cuadro, el argentino Juan Manuel Llop, aseveró que el único cambio, con relación a la plantilla que se enfrentó a Emelec, será la reaparición de Fernando Hidalgo por Quiñónez.
Llop indicó que el rival "tiene defensas laterales con mucha salida. Sus delanteros son rápidos y fuertes. Intentan jugar un fútbol rápido con un 4-3-1-2".
Barcelona contará con buen sistema defensivo comandado por el portero Máximo Banquera e integrado por Omar De Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanny Nazareno.
En el medio campo estarán Fernando Hidalgo y el argentino Matías Oyola. Además, los aficionados del equipo esperan un buen desempeño del ecuatoriano Luis Bolaños y del argentino Cristian Sánchez Prette, con poco participación en los últimos encuentros.
En la delantera, actuarán el argentino Ricardo Daniel Noir y el goleador del equipo, el paraguayo Juan Samudio.
César Vallejo: Joel Pinto, Manuel Ugaz, Francisco Hernández, Lee Andonayre, Manuel Corrales, César Casas, Juan Carlos Nakaya, Jorge Luis Cazulo, Mayer Candelo, Saulo Aponte y Héctor Hurtado. DT: Mario Viera.
Barcelona: Máximo Banquera; Omar De Jesús, José Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Luis Bolaños, Cristian Sánchez; Ricardo Daniel Noir y Juan Samudio. DT: Juan Manuel Llop.
El árbitro del encuentro es el boliviano Joaquín Antequera, asistido por sus compatriotas Jorge Carlderón y César Nistahuz.
EFE
Comparte esta noticia