César Acuña, presidente de César Vallejo,  y Freddy Chávez, de Unión Comercio, confirmaron este lunes su decisión de retirarse del Torneo Descentralizado debido a la huelga que los jugadores iniciaron el pasado fin de semana.

Los jugadores de Vallejo han cometido una falta grave, han tomado el avión hacía Lima y se han quedado aquí, tras una conversación con la Agremiación, con eso han demostrado una deslealtad hacia nuestra parte. La Universidad César Vallejo se retira, lo que ha pasado esta semana no se puede tolerar", señaló César Acuña, sin precisar cuándo enviará la solicitud del retiro a la ADFP.

Cabe señalar que esta decisión drástica que tomó el mandamás trujillano se da luego de que sus jugadores, a través de un comunicado, se disculparan con la hinchada del César Vallejo y con el mismo César Acuña.

Un ambiente parecido se vive en ‘El Poderoso del Alto Mayo’, donde su presidente también dijo que no dará marcha atrás en su decisión de retirarse del campeonato.

Unión Comercio no participará más en el torneo Descentralizado y ya se lo hice conocer ayer a los jugadores. No habrá marcha atrás”, dijo Freddy Chávez a Radio Ovación.

De esta manera, el Torneo Descentralizado se quedará con 13 equipos. El primer en salir del campeonato fue el Deportivo Universidad San Martín.