El técnico de Pacífico reveló algunos detalles de su agitada carrera. Por ejemplo, señaló que ´conocía de la adicción de ´Kukín´ a las drogas´.
El flamante técnico de Pacífico, César "Chalaca" Gonzales, pidió al seleccionador Sergio Markarián concentrarse en su objetivo de clasificar a Perú a Brasil 2014, antes de estar pendiente de la Unidad Técnica de Menores de la FPF luego de la salida de Carlos Picerni.
"No sé cuál es el proyecto. Quisiera ver que primero nos clasifique. Para eso vino, ¿no? Lo otro lo podemos ver los peruanos. Eso de Markarián es tipo Gobierno: tapa huecos. Acá llegan extranjeros que nunca dirigieron en su país, se agarran los puestos y encima, como Viera, que era asistente de Pelusso, nos agreden. Conmigo ni que se meta, como con Uribe, a quien apoyo, porque yo sí voy a los puñetes", declaró en una entrevista con El Comercio.
En otra parte, el técnico reconoció entre risas que siempre le ha tocado dirigir jugadores complicados, pero aclaró que nunca tuvo problemas.
"Mira, yo dirigí "bandas", no equipos [risas]. Una vez reemplazando a Chale en Boys tuve juntos a Valerio, "Kukín", Charún, Basa, Ochandarte, Cedric Vásquez, "Colibrí" y Cabanillas", reveló.
NADIE AGRADECE
"Chalaca" Gonzales se atribuye ser el técnico que más talentos ha promovido. "La cantidad de jugadores que yo saqué en selección no la sacó nadie. Farfán, Guerrero, Vargas, Rengifo, Rodríguez, Guizasola, Pablo Zegarra, Libman, Guevara, Neyra, Cominges, Cruzado. Todos fueron a Europa", dijo.
Sin embargo, reveló que muy pocos le han agradecido. "Yo fui como un padre para ellos, siempre esperé un "¡feliz Navidad!", no cosas materiales, porque trabajo tengo, pero son ingratos", explicó.
FELIZ EN PACÍFICO
Ahora el experimentado técnico, quien llegó en reemplazo de Juan Carlos Bazalar a Pacífico, tiene la difícil tarea de levantar al equipo de SMP en el Descentralizado.
"Me llamó el presidente por una recomendación de un entrenador-comentarista. Nos reunimos el lunes pasado. A mí me gusta dirigir equipos en conflicto. Me interesó el proyecto, es un club solvente. Yo quiero dirigir solo en Lima, disfrutar de mi familia. Me dijo el presidente que tenía 10 técnicos y yo era el de mejor perfil", señaló.
"No ofrecí copa internacional ni nada. El presidente es un tipo decente, reconoce que se ha equivocado en muchas cosas, hay demasiados veteranos. Antes los concentraba en hotel de 2 estrellas, ahora son de 4", agregó.
Comparte esta noticia